Paula Terra Bosch's profile

Convex. Sobre drogas

CONVEX. SOBRE DROGAS
+ Jornadas «En la nada»

Briefing: Convex surge de la necesidad de redimensionar un tema socialmente rechazado y mal visto, con el objetivo de transformar y normalizar una realidad oculta, pero existente, sobre las drogas y su consumo.

Propuesta: Monográficos y aplicaciones libres de sensacionalismos y perjuicios, abordando la temática de las drogas con total transparencia y huyendo del tono prohibitivo "no a las drogas", a través de un contenido divulgativo, reflexivo y directo.

Aportación: Luchar contra la desinformación y dar una respuesta más allá de las prohibiciones, sin condenar ni aprobar el consumo de sustancias estupefacientes



Convex es una publicación editorial centrada en el mundo de las drogas. Se caracteriza por el enfoque y la perspectiva desde los cuales se ofrecen los contenidos, tratando un tema tabú con total transparencia. Cada monográfico aborda una droga diferente, proporcionando información abiertamente y sin perjuicios. Se pretende ofrecer un tipo de contenido que permita generar un impacto emocional en el lector, sin que la propia publicación divulgue directamente la prohibición de las drogas, sino que sean los propios contenidos y el tratamiento gráfico los que hagan reflexionar al usuario sobre el consumo de estas sustancias y los efectos negativos que conllevan. A partir de la serie de monográficos Convex también se ha conceptualizado y desarrollado el material gráfico y comunicativo para unas jornadas informativas sobre drogas; «En la nada», unas jornadas que tratan el tema de las drogas desde la misma perspectiva que lo hacen las publicaciones (con un tono informativo pero reflexivo).

Convex. Sobre drogas
Published:

Convex. Sobre drogas

Convex es una publicación editorial centrada en el mundo de las drogas. Se caracteriza por el enfoque y la perspectiva desde los cuales se ofrece Read More

Published: